9 de Junio por la tarde en Leioa, el Polideportivo Sakoneta acoge el XXVIII TORNEO AYUNTAMIENTO DE LEIOA, que año tras año ha cogido relevancia a nivel nacional, siento esta edición un verdadero lujo por el elenco de participantes.

Como gran anfitriona tenemos a Saioa Agirre, abanderada de Sakoneta, tres veces Campeona de España y actual Subcampeona de Primera Categoría. Junto con ella, ocho gimnastas más de las 20 que completan la máxima categoría de la Rítmica Nacional se verán las caras en Leioa, muchas de ellas por primera vez.

La mayor rival de Saioa será Alexandra Moody, actual bronce nacional y una gimnasta joven en progresión, y en la que ya han puesto los ojos el equipo nacional. Además de ellas la balear MªFrancesca Mas, la canaria Marta Bosch, la asturiana Paula Diaz, la burgalesa Ainhoa del Olmo y las vascas Naroa Perez y Maider Orbe.

Además, los equipos de Primera Categoría de Daysan (canarias), Beti (Álava) y Gympal (Palencia) se batirán antes del nacional con nuestro equipo de élite, formado por las veteranas Sol Moreno y Eva Santamariña.

Gran pelea también habrá en senior donde Maddi Otaola se verá las caras con por ejemplo la campeona de España con pelota, Paula Blanco.

En junior sobresale la gimnasta extremeña, miembro de la Selección Española, Carla Santano que hará las delicias de los asistentes. Junto a ella, nuestro flamante Campeón de España, Eneko Lambea, que defenderá hacerse un hueco entre las chicas

Gran categoría también la infantil donde contamos con la Campeona de España Teresa Gorospe y Salma Solaum, en seguimiento por la Selección, además de varias finalistas en los nacionales, como nuestra gimnasta Izaro Martín, que afrontará el torneo como una gran prueba antes del nacional.

Las gradas del Polideportivo Sakoneta se aventuran pequeñas para un tapiz tan lleno de talento.

XXVIII TROFEO AYUNTAMIENTO DE LEIOA FEDERADO